Un total de 100.000 calendarios, con información de los proyectos solidarios de Cruz Roja, estarán disponibles en toda la red de supermercados Caprabo, repartidos por Cataluña, Madrid y Navarra. Con el fin de dar soporte al proyecto Caprabo va a sortear entre los clientes que adquieran el almanaque de bolsillo 20 cestas de Navidad con productos de marca propia.
Los kits solidarios contienen, entre otros, alimentos y productos de limpieza básicos y están pensados para ayudar a las personas que tienen más dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. La crisis ha empujado a muchas familias que se encontraban antes en una situación normalizada a una situación de vulnerabilidad social y ha agravado las circunstancias de otras que ya padecían los efectos de la exclusión. Por eso, Cruz Roja ha incrementado las acciones de emergencia y desde 2009 ha repartido 47.500 kits para 75.000 personas beneficiarias.
La vinculación de supermercados Caprabo con Cruz Roja Española se remonta a varios años. Juntos han desarrollado acciones puntuales pero esta es la primera vez que trabajan con la implicación de la totalidad de su amplia red de supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra.
En Pozuelo
Puedes colaborar con Cruz Roja y renovar el calendario de tu cartera cerca de casa porque en Pozuelo hay dos supermercados Caprabo. En la calle Portugal esquina Avenida de Europa y en el centro comercial Zoco Pozuelo.
Cruz Roja atendió en 2010 a más de 1.700.000 personas en sus diferentes programas sociales, de las que 800.000 fueron beneficiarias directas de las medidas especiales en relación a la crisis, que incluyen ayuda social, reparto de alimentos, atención a personas mayores, programas de ocupación y espacios de asistencia básica para personas sin hogar.