La Corporación Municipal apoya las iniciativas que contribuyen a generar más y mejores oportunidades en nuestro tejido empresarial. Paloma Adrados lo ha demostrado con su asistencia a la firma del convenio de colaboración entre AME Pozuelo y el Banco Sabadell que ha contado también con la presencia de concejales del Equipo de Gobierno y la Oposición como Pablo Rivas, responsable del área de Desarrollo Empresarial o José Antonio Rueda, portavoz de UPyD.
La alcaldesa ha felicitado a las partes por el esfuerzo realizado en sacar adelante un acuerdo que beneficia a empresarias y emprendedoras de la ciudad. “Este convenio es doblemente importante porque vivimos un momento de crisis durísima y el acceso a la financiación se presenta como una cuestión de supervivencia”.
Paloma Adrados ha señalado que ahora es cuando las administraciones públicas deben apoyar a los emprendedores e impulsar la iniciativa empresarial para crear las mejores condiciones y el entorno adecuado para que las empresas nazcan, se desarrollen y crezcan. "Ese entorno pasa por medidas como la austeridad en las cuentas públicas, la congelación de los impuestos y la eliminación de los trámites administrativos".
El dato
Pozuelo cuenta con 1.357 Pequeñas y Medianas Empresas y una veintena de Grandes Empresas situadas en complejos repartidos por el término municipal. El pequeño comercio convive con las grandes multinacionales.