Por noveno año consecutivo el Grupo Municipal Socialista inicia la campaña de Presupuestos Participativos con el objetivo de conocer y establecer las prioridades cotidianas de Pozuelo y de sus vecinos y vecinas e incluirlas en el Presupuesto para 2013 que se va a aprobar este mes de noviembre.
David Cierco ha comentado que a través de esta campaña quieren que pozueleros les expliquen sus propuestas para la ciudad y conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias. "Así podremos trasladar sus iniciativas al debate presupuestario en el Pleno Municipal”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha declarado además que existe una clara demanda social de complementar la democracia representativa con la democracia participativa."La participación ciudadana contribuye a mejorar la democracia, la eficiencia y eficacia de las decisiones políticas y el consenso ciudadano, a aumentar la legitimidad de los sistemas políticos, a optimizar el rendimiento institucional y a formar a mejores ciudadanos y políticos”.