Félix Alba asegura que la atención sanitaria va a seguir siendo universal, de máxima calidad y gratuita. El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo quiere dejar claro que la Consejería de Sanidad no va a privatizar ni a vender ni a desmantelar el sistema sanitario sino a externalizar los servicios de seis hospitales que seguirán siendo públicos. También que este modelo se implantará en un número reducido de centros de salud, tan sólo un 10% de los existentes, pero que todos seguirán siendo de titularidad pública.
El concejal, médico de profesión, añade que todavía no se ha determinado que centros de salud externalizarán su servicio y que los rumores que señalan centros concretos son completamente falsos. "Los madrileños seguirán siendo atendidos gratuitamente con su tarjeta sanitaria, en las mismas condiciones que hasta ahora y que en cualquier otro centro de la red sanitaria pública".
Felix Alba recuerda que este tipo de gestión ya está funcionando en los hospitales públicos de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Rey Juan Carlos de Móstoles. Y que en otras regiones como Andalucía o Cataluña conviven distintos modelos de atención sanitaria. "Una vez más -concluye- la izquierda política y sindical demuestra su incoherencia y su capacidad para engañar. Critican en Madrid lo que han permitido y promovido en otras regiones”.