Dentro de poco la rehabilitación del barrio de la Estación será una feliz realidad. El Ayuntamiento no ha destinado a su reforma los 7 millones de euros procedentes del Plan Prisma anunciados en su día sino 700.000 euros pero el cambio va a ser evidente y supone la reestructuración de uno de los núcleos urbanos más antiguos de Pozuelo.
La nueva imagen del entorno y las obras de accesibilidad en la estación de Cercanías, previstas en el futuro tras el compromiso de RENFE, modernizarán una zona de viviendas tradicionales salpicada de comercio, hostelería y servicios municipales -como la biblioteca Rosalía de Castro o Cubo Espacio Joven- por la que transitan a diario miles de personas.
Corte de tráfico
Esta semana ha comenzado la pavimentación de las calles y hasta el próximo viernes la de Antonio Díaz estará cortada al tráfico. Con esta actuación las obras quedarán prácticamente acabadas a falta de pequeños remates. Los trabajos comenzaron a mediados de enero con un doble objetivo: mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial y revitalizar y promocionar el área comercial.
La pavimentación de las aceras y la glorieta de la Estación están prácticamente concluidas y ha finalizado la renovación de las redes de saneamiento, telefonía y abastecimiento de agua. La nueva fuente en la rotonda de la Plaza del Gobernador que, a diferencia de la anterior, es más grande y cuenta con elementos ornamentales, también está colocada y los operarios trabajan ahora en la instalación de luminarias y mobiliario urbano.