La convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno, tiene el objetivo de facilitar la continuidad de negocios viables y apoyar a los autónomos creadores de empleo.
Se financia el relevo generacional por traspaso de un negocio abierto de un autónomo (que pase a la situación de jubilación o de incapacidad permanente o gran invalidez) a otra persona igualmente inscrita en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) manteniendo el mismo negocio en el mismo lugar.
También se apoya al autónomo que haya creado empleo neto en 2023 respecto a 2022, debiendo existir un contrato indefinido ese año vigente, al menos, en enero de 2024.
El crédito destinado a estas subvenciones se distribuirá en 250.000 euros para la línea de relevo generacional y en 1,75 millones de euros para la línea de creación de empleo.
Para la gestión de estas ayudas, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
Se cumple así con una de las líneas fundamentales del programa de gobierno municipal de apoyo a los autónomos madrileños para contribuir al mantenimiento de su actividad.
El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad.