El Ayuntamiento de Alarcón ha lucido, bajo la gran lona que cubre parte de la fachada principal, un lema en el que se reivindica alto y claro el sentimiento de los vecinos ante esta lacra: "Pozuelo dice No a la Violencia de Género".
Esta vez, han sido varios deportistas del municipio los que han querido sumarse a esta campaña, poniéndose brazaletes durante sus encuentros el pasado fin de semana con el lema que defiende la campaña.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, leyó el pasado viernes una declaración institucional previa al minuto de silencio, en la que dejó constancia "de nuestro rechazo hacia esta lacra social y nuestro deseo y compromiso de continuar trabajando para dar cobertura a todas las necesidades de las mujeres que la sufren".
Este acto forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que comenzaban el pasado 14 de noviembre con una jornada sobre trata y explotación sexual de mujeres dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato y la proyección del documental "Chicas Nuevas 24 horas", de Mabel Lozano.
Además, la semana pasada se reunió la Mesa Municipal contra la Violencia de Género, donde se expuso la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021 y el funcionamiento de la nueva herramienta VIOGEN.